Beneficios de la Papaya
La papaya es conocida como una fruta de consumo de origen Centro-Americano. Proveniente de la Carica papaya, una especie de planta de la familia de las caricáceas, tiene propiedades idóneas para facilitar la digestión de los alimentos de difícil asimilación.
Gracias a su alto contenido de papaína (una clase de enzima exclusiva de la papaya), el uso de la papaína es amplio en la industria alimenticia como consecuencia de sus beneficios fisiológicos y digestivos.
Es originaria de los bosques de México, Centroamérica y del norte de américa del sur; la planta de papaya se cultiva en la actualidad en la mayoría de los países de la zona intertropical del orbe.
La papaya establece su producción más grande ubicada en la india, con más de 4000 toneladas producidas al año. Los países productores que le siguen vienen siendo Brasil, indonesia, la republica dominicana y Nigeria.
PROPIEDADES DE LA PAPAYA
Es eupéptico-digestivo, coadyuvante de la cicatrización; antiinflamatorio, antihelmíntico. Las semillas son emenagogo -remedio que estimula el flujo sanguíneo de la pelvis y el útero y en algunos casos, fomenta la menstruación.
Su consumo contribuye contra los ancylostomas -especie de nematodos que producen enfermedades conocidas como anquilostomiasis, larvas que penetran en el cuerpo por la piel-, áscaris -genero de nematodos ascarídidos, especies de gusanos parásitos-, Trichuris y strongyloides. Todos los parásitos nematodos que pueden habitar el cuerpo pueden ser combatidos eficazmente tras el uso y consumo de la papaya y sus componentes.
Es también muy recomendada para dispepsias hipo-secretoras, para la prevención de la arteriosclerosis y trombo embolismos y también para parasitosis intestinal. Tópicamente, la papaya es usada para heridas y ulceraciones tróficas con restos inflamatorios o necróticos y también para forúnculos.
Posee altos contenidos de las vitaminas B1, B2 y B3 (también conocida como niacina), que regulan el sistema nervioso y también regulan el aparato digestivo. Contiene de igual manera vitaminas A y C.
Comentarios
Publicar un comentario