Como curar las anginas
Cuando las amígdalas se inflaman, presentando dolor, molestias y en muchos casos infección, estamos frente a un cuadro de anginas también conocido como amigdalitis.
Ubicadas a cada lado de la garganta, las amígdalas se encargan de filtrar los gérmenes que acceden a nuestro cuerpo a través de la boca y evitar su paso al resto del organismo, de allí que su correcto funcionamiento sea tan importante. Esta enfermedad producida por contagio viral o bacteriano puede ser realmente incómoda e incluso producirnos fiebre, pero existen varias soluciones para aliviar las molestias, por esto en este artículo de un COMO te explicamos cómo curar las anginas con algunos medicamentos y remedios caseros.
SINTOMAS Y CAUSAS
Además, también conviene conocer cuáles son las principales causas de las anginas o amígdalas inflamadas. Puede tratarse de una infección bacteriana, principalmente estreptococos aunque también otros tipos de bacterias pueden ser las causantes, o bien de una infección vírica, habitualmente por enterovirus, adenovirus, gripe, paragripal, herpes y virus de Epstein Barr.
A continuación te explicamos cómo curar las anginas naturalmente y también con medicación y otros métodos a tener en cuenta para un pronta recuperación.
Si buscas curar las anginas sin antibióticos porque las molestias son leves entonces el bicarbonato es uno de los mejores remedios caseros. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y usa el líquido para hacer gárgaras. El sodio contenido en el bicarbonato te ayudará a aliviar el dolor, las molestias y prevenir la infección. Aplica cuatro veces al día.
Comentarios
Publicar un comentario